Vigente a partir del 1 de junio de 2021

Con el fin de mejorar el servicio y la atención a nuestros Clientes, les damos a conocer nuestras Políticas de Postventa.

Devoluciones, cambios Físicos y Faltantes

CONCEPTO DEFINICIÓN PLAZO A PARTIR DE LA ENTREGA DE LA MERCANCÍA PLAZO ALARGADO A PARTIR DE LA ENTREGA DE MERCANCÍA
DEVOLUCIÓN Cuando el cliente no está satisfecho con el producto que adquirió y decide regresarlo. 7 días naturales De 8 a 12 días naturales se aplica un cargo del 15%.
Después de 12 días naturales, no procede
CAMBIO FÍSICO Cuando el Cliente recibió algunas piezas rotas o con defecto. 3 días naturales Después de 3 días naturales, no procede.
FALTANTE Cuando el pedido llega incompleto 7 días naturales (si la entrega se realizó en Mostrador o en oficinas de Beracah Valle Digital, no procede. 7 días naturales (si la entrega se realizó en Mostrador o en oficinas de Beracah Valle Digital, no procede.

Requerimiento importante al recibir la mercancía:

Siempre que recibas un pedido es necesario revisar que las cajas se encuentren perfectamente cerradas y en buen estado y que no tengan ningún tipo de violación en los sellos de seguridad, cinta impresa o flejes.

Si detectas cualquier anomalía, al firmar de recibido deberás registrar tus comentarios con lo observado, ya sea en la guía en el caso de pedidos foráneos, o en la copia de la factura si el pedido es de la Ciudad de México.

Para ayudar a Beracah, Valle Digital a dar una solución más rápida te solicitamos reportarlo de manera inmediata por WhatsApp 56 1165 8481 o al correo info@beracah.com.mx y adjuntar fotografías con las imágenes completas que muestren las anomalías detectadas.

Antes de dar uso u otorgar cualquier producto de tu pedido, deberás revisar que los modelos y los colores sean los correctos, que las piezas se encuentren en perfecto estado y que la cantidad esté completa.

Calidad de las cerámicas:

Antes de solicitar una devolución o cambio de tazas y tarros, toma en cuenta que debido a las propiedades inherentes de la cerámica, los productos pueden presentar algunas imperfecciones o irregularidades que no deben considerarse como defecto. Las variaciones en los materiales, las temperaturas de cocción y los pigmentos de color pueden dar como resultado diferencias en el esmalte, el aspecto general y los colores de impresión. Estas variaciones deben considerarse como aceptables.

No procede la devolución, cambio físico o faltante en los siguientes casos:

  • Si la mercancía ha sido manipulada, maltratada o presenta cualquier tipo de impresión o grabado que no se haya realizado en Beracah, Valle Digital.
  • En los casos en que la solicitud sea presentada por el Cliente fuera de los plazos establecidos.
  • Cuando en las condiciones de venta del producto se mencionó que no aplica devolución o cambio físico, como es el caso de artículos de liquidación o Outlet.
  • No procede la solicitud de faltantes si la entrega se realizó en el domicilio de un tercero o en pedidos enviados a través de cualquier tipo de servidos de taxi contratados por el Cliente. Igualmente, no procede si la solicitud es realizada por un tercero.
  • En pedidos entregados de manera presencial en Mostrador, no procede la solicitud de faltantes o cambio físico, por lo cual al recoger el pedido se deberá confirmar el total de piezas y que estas no estén rotas o maltratadas. Las cajas cerradas entregadas son pesadas previamente y registrado el peso en una etiqueta, cuyo valor permite confirmar que la entrega ha sido completa.
  • En pedidos foráneos de tazas, tarros, piezas de cerámica o vidrio, no aplica el cambio físico del producto. De ser aceptada la devolución o cambio, se generará una nota de crédito.
  • Cuando el cliente aprobó el dummy digital del producto con errores. O bien, el cliente hizo cambios posteriores a un dummy digital aprobado, sin recibir la respuesta de aceptación de su asesor vía correo electrónico.
  • Cuando el cliente hizo modificaciones al contenido impreso, después de que el material ya se haya impreso ya

Es responsabilidad de Beracah cambiar la mercancía y cubrir los gastos generados por fletes cuando:

  • La mercancía o producto presenta un error de impresión que difiere del dummy digital aprobado vía correo electrónico por el cliente (no incluye color, ya que el color no puede aprobarse de forma digital).

El cliente debe asumir los gastos generados de fletes, paquetería u otros, en los siguientes casos:

  • Al no recibir folio de recolección, al no utilizar las paqueterías con las que Beracah, Valle Digital tiene convenio, y al utilizar paqueterías independientes y/o propias, así como los diferentes servicios de taxi.
  • Al haber solicitado mercancía errónea.
  • Al haber aprobado un dummy digital erroneo

Procedimiento para Devoluciones, Cambios Físicos y Faltantes.

  1. Enviar solicitud por WhatsApp 56 1165 8481 o al correo info@beracah.comm.mx, con copia al Asesor Comercial, indicando el No. de factura o pedido y el motivo de la devolución, cambio o faltante.
  2. Enviar 2 fotografías de la caja, una de frente y otra lateral, donde se visualicen las especificaciones del producto.
  3. Si el producto se recibió dañado o presenta alguna falla se deberán anexar las fotografías o evidencias que lo comprueben.
  4. Postventa Beracah les proporcionará vía electrónica la respuesta sobre la devolución o cambio físico solicitado y el número de folio asignado en máximo 24 horas después de haber enviado la solicitud.

Clientes de la Ciudad de México

Una vez recibido el folio, si el cambio, devolución o faltante procede, en caso de que proceda recibirá la fecha de entrega del material.

Clientes del Interior de la República

  1. Se Realizará la recolección de la mercancía e informaremos al cliente en que momento pasarán a recoger el producto.
  2. Una vez recibida la mercancía en las instalaciones de Beracah daremos solución a tu solicitud.

Nota. Los Políticas de Postventa pueden cambiar sin previo aviso.